El reto de las empresas para ahorrar en la climatización

El reto de las empresas para ahorrar en la climatización

Un e-book educativo, guías técnicas o plataformas de gestión energética son algunas de las iniciativas que se ofrecen para que las empresas conozcan cómo reducir el consumo en la climatización.

La conciencia social por el respeto al medio ambiente es cada vez mayor. Tanto desde las administraciones públicas como desde el sector privado hay una importante apuesta por el avance, a través de la tecnología y de los usos adecuados, para minimizar los impactos del progreso en nuestro medio natural.

La eficiencia energética y la sostenibilidad son aspectos fundamentales que no podemos obviar y que ya forman parte de cualquier apuesta que busque maximizar sus recursos y cuidar nuestro entorno. Hacer más con menos es sinónimo de eficiencia y eficacia. En este sentido, cabe destacar que las empresas trabajan para establecer estrategias de ahorro. La climatización es una de las áreas en las que más se ha puesto el foco, avanzando hacia un consumo responsable.

Conseguir un ahorro en la climatización sin renunciar al bienestar que produce este recurso es uno de los objetivos en las que muchas empresas están poniendo su atención. Es el caso de Gas Natural Fenosa, que en su web Empresa Eficiente, ofrece a las empresas un e-book en el que explica aspectos interesantes como por ejemplo tipos de climatización, cómo interpretar las etiquetas energéticas o consejos prácticos de utilización responsable.

Para aquellas empresas interesadas en ahorrar en la climatización tienen a su disposición Guías Técnicas promovidas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios. Una herramienta interesante que se une a otras muchas.

También existen plataformas de gestión energética que buscan precisamente el ahorro de la energía a través de la tecnología. Podríamos citar como ejemplo la plataforma Quosys, que permite controlar de forma remota la climatización y la iluminación y que con buena acogida ya cumple seis años de experiencia operativa en este sector.

Guardar