EFICIENCIA ENERGÉTICA

Reducir el consumo de energía supone no sólo una decisión estratégica de ahorro de costes sino también un compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente al reducir también las emisiones de CO2.

 

En el sector de la eficiencia energética Tecnimed  ofrece la posibilidad de implantar medidas que permitan reducir hasta un 50% los costes en servicios energéticos, ya sea en instalaciones de alumbrado público municipal como en el sector terciario e industrial.

 

Además, realiza la supervisión del estado y control de los equipos eléctricos relacionados con el suministro y distribución de energía (transformadores, disyuntores, grupos electrógenos, interruptores, cuadros eléctricos, baterías de condensadores, UPS, STS, filtros).

 

Este servicio puede generar importantes ahorros por sí mismo, sin más inversión que la implantación del software, analizadores de red y algún autómata para la gestión de la información recopilada.

 

En Tecnimed  llevamos a cabo dentro de nuestro sistema de gestión energética:

  • Estimación de facturación: El cálculo continuo permite detectar ineficiencias de forma temprana y corregirlas mediante actuaciones sobre las instalaciones.
  • Control de la curva de carga: El sistema vigila continuamente los consumos de las instalaciones y evita superar los límites de potencia establecidos.